Twitter se parece más a Facebook: ¿cómo es su nuevo diseño?

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo, y aunque como todas ellas tiene pequeñas modificaciones cada semana o cada mes, sólo es interesante analizar cuando los cambios que se producen son más llamativos. En este caso, la plataforma de microblogging ha mostrado esta semana su nuevo diseño, y por eso queremos enseñarte las principales diferencias con el anterior.

Lo primero que debemos destacar, es que hace algún tiempo la gente de Twitter había mostrado ya un nuevo diseño, y en efecto se trata del mismo, puesto que la diferencia es que ahora se encuentra disponible para la gran mayoría de los usuarios, cuando antes sólo podían verlo uno de cada muchos. Ahora, ese paso ha quedado en el pasado, y cualquiera de nosotros puede activarlo de forma manual, así que vamos a enseñarte cómo.

Twitter nuevo diseño 1

¿Cómo activar el nuevo diseño?

Lo primero, antes que ponernos a analizar cómo es el nuevo diseño, es poder activarlo. Lo que vamos a hacer es ingresar a la página web oficial de la red social, momento en el que debería aparecer una leyenda la cual indicará si queremos modificar el aspecto del sitio o mantenerlo como estaba. Aunque elijas esta última opción, debes saber que tarde o temprano te obligarán a migrar a sus nuevas formas.

¿Cómo es el nuevo Twitter?

Aunque el propio Twitter nos deja ver una muestra de sus principales novedades, nosotros queremos repasarlas antes de que ingreses al sitio. Lo primero que va a llamarte la atención es que el timeline sigue como antes, y en efecto, las modificaciones están dispuestas para que veamos los perfiles distinto que antes, aunque lo demás se conserva.

Twitter nuevo diseño 2

A diferencia de lo que sucedía en el pasado, ahora el avatar y la imagen de cabecera son diferentes, mucho más grandes. Eso hará de hecho que el header en algunos casos se pixele, así que si es tu caso cámbialo por otro que se ajuste mejor. También podremos fijar tweets para que permanezcan encima de todos los enviados por nosotros aunque sean más viejos, y por último, volver a ver los timelines sin las respuestas de los tweets.