Twitter ganará 150 millones de dolares en publicidad en 2011

El año pasado Twitter empezó a vender espacios publicitarios en sus búsquedas y en los Trendic Topics. Según hemos sabido y era de esperar, esto le está yendo de perlas a sus arcas ya que, por lo que he podido leer en el eMarketer Report se ha calculado que Twitter llegará a ingresar 150 millones de dolares en 2011 y si todo sigue así de bien, el cálculo estimado asciende a 250 millones de dolares para el 2012….¿como se os queda el cuerpo?

Twitter ha conseguido que empresas conocidas en todo el mundo se anuncien en su portal (bueno, en su portal y en todas las aplicaciones que tenemos hoy en día para administrar nuestras cuentas de Twitter…Tweetdeck, Tweetdroid, etc…) y si no lo creéis decidme si no conocéis nombres como “American Express”, “Coca-cola”, “HP”, “Starbucks”, “Dell”, “Nissan”…¿te suenan?

Está claro que Twitter aún tiene que trabajar mucho para alcanzar los ingresos de Facebook en publicidad, ya que Facebook consiguió esos 150 millones de dolares hace ya unos años, en 2007, mientras que en ese mismo año, Twitter consiguió 1.86 millones de dólares en publicidad. Pero si el número de usuarios de Twitter sigue creciendo, se ha calculado que dentro de pocos años, los ingresos de Twitter y Facebook en publicidad tendrán cifras muy similares.

En cuanto a la nacionalidad, eMarketer nos cuenta que hoy en día la mayoría de los ingresos por publicidad de Twitter vienen de anunciantes de Estados Unidos pero para el 2012 se espera que el 10% de la publicidad será de anunciantes  de fuera de EE.UU.

Estas estimaciones dejan claro que Twitter crece, y no solo en usuarios, crece ante las empresas y se postula como una plataforma ideal para llegar a sus clientes.

Fuente | Busines Week

1 Comentario

Dejar respuesta