Twitter permitirá subir videos a través de Vine

Los desarrolladores de la red social Twitter, han anunciado en las últimas horas, el lanzamiento de una plataforma que permitirá subir videos a la misma, y que ha sido denominada “Vine”, con lo que de alguna forma viene a competir directamente con Instagram y Facebook, luego de la fuerte disputa existente entre las dos partes hace algunas semanas, que ahora parecía haberse calmado del todo.

En concreto, Vine es una novedosa herramienta que nos permitirá subir videos enlazados a la red social, y que aunque se parece bastante en cuanto a su interfaz y funcionamiento a Instagram, trata únicamente sobre videos, los cuales no podrán tener una extensión superior a los seis segundos, por lo que está claro que, al menos de momento, su margen de maniobra es bastante acotado.

De todos modos, esta aplicación también funciona permitiéndonos acceder a los registros de una especie de línea de tiempo, dentro de la cual podemos visualizar los posteos de los demás miembros de la comunidad, de la misma forma que sucede con Twitter y el Timeline de tweets, con la chance de dejar comentarios en cada uno de esos videos, y una especie de aprobación, muy semejante al “me gusta” de Facebook.

Para poder utilizar tú mismo esta app, lo primero que deberás hacer es tener una cuenta de perfil en Twitter. Cuando la obtengas, la debes vincular a la que crearás en Vine, o puedes también hacerlo a través de la utilización de un correo electrónico que supondrá la confirmación de la misma. Cuando esté todo listo, puedes grabar un video desde la misma aplicación, para compartirlo directamente, pudiendo agregar el sitio donde te encuentras, gracias a las funciones de geolocalización, a modo GPS.

Hay que destacar, de todos modos, que por el momento esta aplicación se mueve de forma independiente a Twitter, aunque al sincronizar ambas cuentas podemos compartir los contenidos de una en otra, y que ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda iTunes, para todos los dispositivos iOS.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here