Twitter presenta nuevo diseño de su página de inicio

incubaweb_twitter_pagina_inicio_marzo_2010

Twitter, la plataforma de microblogging más famosa del mundo ha presentado el nuevo diseño de su página de inicio desde su blog.

El año pasado Twitter ya cambió su página de inicio e incorporó varias funcionalidades de búsqueda de palabras más usadas, idiomas, nuevos temas más vistosos, etc…que hicieron que muchos usuarios se lanzaran a probar la plataforma, cosa que hizo que Twitter se popularizara mucho más.

El último cambio parece ser la presentación de su nueva página de inicio, mucho más completa y dinámica que las versiones anteriores, según se ve en la captura de pantalla que han colgado en su blog, porque yo aún sigo viendo la misma que antes.

Según cuentan, la nueva página de inicio está en fase de pruebas e irán haciendo algunos ajustes aún durante los próximos días hasta que funcione perfectamente y ofrecer la versión definitiva.

Este cambio pretende que Twitter se una plataforma más rápida, dinámica y útil para todos los usuarios que compartimos y consumimos información diariamente en Twitter.

La nueva página de inicio mostrará tweets aleatorios que contengan las palabras del listado de trending topics. Además, se podrán ver explicaciones de por qué es trending topics cada palabra del listado.

Por ejemplo ahora “Ricky Martin” es trending topics, pues situándonos sobre esas palabras se nos explicará que “Ricky Martin” es trending topics porque ha admitido ser homosexual.

También podremos ver en la parte superior izquierda un listado con los avatares de los usuarios que más están utilizando las palabras del listado de trending topics.

Estoy deseando que la actualización esté disponible en España para poder probarla, me parece que la página de inicio de Twitter va a ser mucho más usable que hasta ahora y mucho más útil.