-

Twitter tiene nueva cara y es impresionante

Twitter ha estrenado su nuevo look el día de hoy. El 14 de Septiembre fue elegido como el día en que se presentaría la nueva interfaz de Twitter.com, que no se trata solo de una cara nueva. Esta nueva versión viene llena de sorpresas, y muy agradables por cierto. Revisemos brevemente lo que Twitter trajo para nosotros.

new-twitter.jpg

Diseño mejorado

El diseño de Twitter no había cambiado tan radicalmente desde hace mucho tiempo. Conservando la simpleza y facilidad de uso de la versión anterior, este look es mucho más fresco, moderno y revitalizante. A primera vista me agradó mucho, me parece un completo acierto.

Interacción con el usuario

Ahora la interfaz está dividida en dos paneles principales. El de la izquierda contiene la linea de tiempo con los últimos tweets de nuestros seguidores; se trata de la misma Timeline de siempre. A la derecha se encuentra un panel que muestra opciones avanzadas según los elementos que seleccionemos. Si se trata de un twitt, nos mostrará más información sobre el contexto.

La interacción es muy natural, y en general es fácil de usar. Adoptando patrones establecidos por aplicaciones como TweetDeck, usar Twitter desde la web ahora también puede ser una experiencia muy placentera.

Integración

Ahora servicios como YouTube, Vimeo, Flickr o Twitpic están completamente integrados en Twitter. Si un twitt contiene un enlace a un video de YouTube, el video cargará directamente en el panel derecho sin tener que abandonar Twitter.com para ver el video. Lo mismo sucede con imágenes que acompañan los mensajes.

Ahora Twitter posee una interfaz a la altura. Nos hace la vida más fácil a los usuarios y hace que el twittear sea más cómodo.

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora solo unas cuentas están seleccionadas para activar la nueva interfaz. En las próximas semanas todas las cuentas estarán recibiendo las actualizaciones de forma gradual, así que si no puedes ver los nuevos cambios, espera unos días.

Enlace | El nuevo Twitter

Lo último...