Twitter y los contenidos televisivos

A través de fuentes próximas a la compañía del pájaro azul se ha confirmado una serie de filtraciones en las que la compañía esta en conversaciones con algunas cadenas de televisión entre las que se han citado a NBC o Viacom. El fín no sería otro que el de difundir y distribuir este contenido televisivo a través de su cada vez más grande red social.

Recordemos que Twitter aumenta su crecimiento cada día y se expande cada vez más a un mayor número de mercados ya no solo basados en su planteamiento inicial, que era el de la mensajería entre usuarios, sino que cada vez buscan enriquecer su plataforma de más maneras y ofreciendo un abanico mucho más extenso de servicios. Hace poco os contábamos la noticia de la incorporación de música a su red social, Twitter Music, un ejemplo más de esta poderosa y planificada expansión.

twitter-tv

En cualquier caso tenemos que decir que todos estos datos aun no pueden ser considerados ciertos con total seguridad ya que no han sido confirmados de manera oficial por los portavoces de las correspondientes empresas, por tanto aun tenemos que situarlos en el terreno de las especulaciones no obstante esto puede ser considerado como un mero formalismo ya que es muy probable que finalmente las confirmaciones oficiales por parte de Twitter y las cadenas televisivas se produzcan antes pronto que tarde.

¿Cuál sería el modelo de negocio de Twitter a través de la televisión?

En un principio todo apunta a que el modelo de negocio sería e siguiente: El contenido de las cadenas televisivas sería difundido a través de Twitter y venderían una publicidad segmentada y relacionada con el contenido (como ya hiciera Google con su programa Adsense, aunque en este caso dudo mucho que también haya CPC). Los beneficios generados por la venta de esta publicidad se repartiría entre Twitter y las cadenas de televisión, aunque aun se desconocen los porcentajes.