Types, la forma simple de editar los tipos de archivos en Windows

Una de las desventajas de Windows es que no permite gestionar de forma simple y rápida la asociación de aplicaciones con cada tipo de archivo. El día de hoy les presentaremos Types, una aplicación gratuita que básicamente nos ahorrará dicho trabajo.

Puede que al iniciar la aplicación por primera vez se demore en cargar, esto es debido a que debe escanear en busca de todas las extensiones de ficheros disponibles en el sistema. Una vez finalizado, nos mostrará las diferentes extensiones que existen en el sistema con su respectivo icono (con el que se muestra en el navegador de Windows) y por debajo el nombre de la extensión.

La aplicación es realmente muy simple, cuenta sólo con tres botones/opciones (arriba a la derecha):

  • La primera de ella nos permitirá filtrar estas extensiones, ya que nos resultará difícil encontrar la extensión deseada entre cientos de ellas.
  • También podremos eliminar la extensión, con ello el sistema la próxima vez que se encuentre con un fichero de dicha extensión lo tratará como una extensión nueva olvidándose de todas las configuraciones y asociaciones que hicimos anteriormente.
  • La tercera nos permitirá modificar parámetros de cada extensión, ya sea el programa que será encargado de abrirlo cada vez que ejecutemos un archivo de este tipo, el icono que se utilizará para representar estos ficheros en el navegador de Windows, y otros tipos de parámetros que podrás ir descubriendo a medida que te familiarizarse.

Por último comentar que es compatible tanto con versiones de 32 como de 64 bits, y que para su correcto funcionamiento requiere de .NET Framework 2.1. A continuación dejamos el enlace de descarga desde el sitio web de su desarrollador.

Descargar: Types (Windows 32 y 64 Bits)
Vía: gHacks