Ubuntu 14.04 LTS, listo para ser descargado

Más allá de que Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, suele presentar una actualización cada aproximadamente seis meses, es decir dos de ellas cada año, no son pocos los usuarios que consideran que las únicas que realmente son necesarias son aquellas que cuentan con una versión de soporte extendido, las LTS o “Long Term Support”. Y por eso, no podemos dejar de destacar a estas alturas que ya está disponible el esperado Ubuntu 14.04 LTS.

Ubuntu 14.04 LTS, que formaría parte entonces del tipo de actualizaciones de este sistema que sí valen la pena para ser descargado, tendrá soporte por los próximos cinco años de acuerdo a lo anunciado, en los casos de Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu, y Ubuntu Kylin. Por otro lado, el soporte será de tres años en los casos restantes, los de Ubuntu Gnome, Ubuntu Studio, Xubuntu y Lubuntu.

Ubuntu 14.04 LTS 1

¿Cómo me paso a Ubuntu 14.04 LTS?

Bien, si actualmente eres usuario del Ubuntu 13.10 todo te será más sencillo, pues puedes actualizar directamente tu versión desde el Gestor de Actualizaciones de la plataforma. Por otro lado, si tienes alguna de las muchas versiones anteriores, te aconsejamos especialmente que realices una instalación desde “cero”, aunque también si quieres es posible realizar una actualización versión a versión, más allá de lo engorroso que resulte.

Ubuntu 14.04 LTS 2

Sus principales novedades

A la hora de analizar las buenas nuevas que trae el Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que mencionar algunas como el esperado nuevo APT, que se transforma de esta manera en la primera actualización de este ya clásico gestor de paquetes tras más de 15 años de ser presentado. En cualquier caso, en el video que te dejamos a continuación del artículo podrás encontrar mucha más información que te resulte de interés.

Descarga: Ubuntu

Dejar respuesta