Ubuntu cambia su diseño a partir de su nueva version 10.04 LTS

aspecto_ubuntu_10.04_lts_abril_2010 (2)

Desde la Wiki de Ubuntu nos han informado de que la que es una de las distribuciones más famosas, admiradas y utilizadas por los amantes de Linux, Ubuntu, tendrá un nuevo aspecto a partir de su versión 10.04 LTS.

Hasta ahora, los colores predominantes de Ubuntu eran el café, que ha ido evolucionando a anaranjado y el gris, los de su tema predeterminado llamado Human.

A partir de la nueva versión 10.04 LTS, Ubuntu tendrá como colores predominantes el morado con toques de luz y el gris en distintos tonos gracias a un tema diseñado por Mark Shuttleworth y su equipo de diseñadores.

Estos colores han sido elegidos para dar una imagen más profesional y atractiva a Ubuntu inspirándose en el concepto “luz”para diseñarlo.

Luz y ligero se escriben igual en inglés, “light”, desde Ubuntu piensan que este juego de palabras es el perfecto para dar la imagen de un software ligero y rápido por eso se han inspirado en la luz para diseñar el nuevo aspecto de esta distribución de Linux.

El cambio de aspecto anunciado, afectará tanto al sistema operativo a partir de su versión 10.04 LTS como a las páginas web de Ubuntu y se espera que lleguen todos juntos con el lanzamiento de esta versión para final de Abril de 2010.

Fuente | Fayerwayer