UI Labs, un plugin para ayudar a mejorar WordPress

John O’Nolan, miembro del equipo de desarrollo del interfaz de WordPress, ha presentado UI Labs. Se trata de un plugin que permite al usuario probar mejoras y cambios experimentales en el interfaz del panel de administración sin requerir más esfuerzo que su instalación.

La idea es simple: usar UI Labs como campo de pruebas de las mejoras propuestas y de cambios muy radicales que no se pueden integrar tal cual durante el desarrollo de WordPress. Esto permite que cualquier usuario pueda dar feedback y proponer sugerencias sin entorpecer la implementación del resto de funcionalidades.

Actualmente es posible probar la primera idea experimental: usar distintos colores para el estado de los artículos, resaltando así mucho más si están en borrador, programados, si están protegidos por contraseña o son privados, … parecido a las etiquetas de colores que podemos usar en GMail. Un cambio muy simple y visualmente atractivo que puede ser muy útil para el usuario.

Evidentemente no es buena idea usar este plugin si no estás dispuesto a que algo deje de funcionar sin motivo tras una actualización. Y es que no está garantizado su correcto funcionamiento y las novedades que se implementan están en constante desarrollo, así que lo debéis usar bajo vuestra propia responsabilidad. Por otro lado, huelga decir que es necesario usar un navegador moderno para aprovechar bien las mejoras que pueda aportar UI Labs.