Ultra HD Blu-Ray, el sucesor del Blu-Ray ya llegó

Se presentó el sucesor oficial del formato Blu-Ray. Se llama Ultra HD Blu-Ray y será el nuevo formato óptico que veremos en dispositivos del futuro. Su nombre indica además la resolución que soportarán estos discos, alcanzando las denominadas resoluciones Ultra HD o 4K de 4096×2160 píxeles.

También se confirmó que los nuevos Ultra HD Blu-Ray necesitarán un reproductor propio así que puedes ir despidiéndote de tu anterior equipo para videos, series y películas Blu-Ray en el hogar. El nuevo reproductor será retrocompatible con Blu-Ray y DVD, sin embargo tendrá precios elevados durante los primeros años así que los amantes de la mejor calidad de video tendrán que volver a rascar sus bolsillos para pagar.

Fuente:  CinePremiere
Fuente: CinePremiere

Los nuevos Ultra HD Blu-Ray

Los discos Ultra HD Blu-Ray amplían su capacidad de almacenamiento desde los 50 GB hasta los 66 GB. También habrá versiones de triple capa para aumentar el espacio de almacenamiento hasta los 100 GB. Por lo visto el nuevo formato apostará fuerte al contenido audiovisual de alta calidad, pero falta ver si también se incluirá en consolas de videojuegos de nueva generación.

La información que llega sobre este nuevo formato óptico también menciona un desarrollo “a prueba de futuro” que permitirá la reproducción a 60 FPS y color de 10 bits, además del alto rango dinámico (HDR).

Una vez más el fundo de la PC y los formatos de video nos dan una noticia que por un lado es atractiva, desde el punto de vista visual, pero por el lado económico nos obligará a gastos elevados. Al menos en principio.

Las marcas líderes confirmaron en el CES 2015 de Las Vegas que el formato Ultra HD Blu-Ray será el que marque el futuro y reemplace al Blu-Ray tradicional. Bienvenida a lo grande para la resolución 4K y el futuro de los sistemas hogareños de entretenimiento multimedia.