Un aeropuerto de Estados Unidos utiliza el WiFi para medir los tiempos de espera

Uno de los principales problemas que nos encontramos en cualquier aeropuerto del mundo es el tiempo que debemos esperar desde que llegamos hasta que finalmente nuestro avión despega. Son muchos los trámites que hay que arreglar antes de subirnos a un avión, de ahí que las compañías nos citen con varias horas de antelación para que podamos embarcar de forma tranquila y sin prisas, un tiempo que en ocasiones se convierte en perdido.

Para dar solución a este problema, en Estados Unidos están buscando la fórmula que permita a los pasajeros determinar el tiempo de espera en las distintas colas. Para ello, el aeropuerto de Austin Texas ha lanzado un programa piloto que hace uso de la conexión WiFi para determinar este tiempo.

wifi detectar tiempo espera colas aeropuertos

En concreto lo que hace esta herramienta es determinar el tiempo que pasa un usuario conectado a la WiFi del aeropuerto o bien el tiempo que tiene activado el bluetooth, para que de esta forma se pueda conocer el tiempo que pasa el usuario esperando.

Gracias a este sistema se puede conocer cuando un usuario entra en una cola y cuando sale. Esa información es luego accesible por el resto de viajeros desde su smartphone, por medio del menú de Passpoint del WiFi proporcionado por Boingo. Estos datos permiten para conocer en todo momento el tiempo medio de espera.

El problema aquí puede estar en el manejo de la información, pero la herramienta no muestra ningún tipo de información relevante del usuario, ya que trata a cada uno de ellos con un número, un número que no tiene nada que ver con su teléfono ni con ningún dato personal.

Por ahora se trata de un programa piloto, pero de funcionar podría ser una buena herramienta para que los viajeros puedan tener una estimación del tiempo que tendrán que esperar.