Un color Pantone hecho para todos; lo nuevo en Kickstarter

Probablemente sobre los colores y los estándares actuales tengamos muchas cosas que decir y sobre las que hablar. Sin embargo, aunque en nuestro blog siempre te traemos novedades relacionadas, como por ejemplo el color Pantone del año, que como sabes se publica por lo general a inicios de cada nuevo año y que se supone tiene mucho que ver con la situación que se vive y que en principio debería marcar tendencia, incluso en el mundo de la moda. Sin embargo, aunque me reconozco seguidora de este tipo de noticias, hoy hay una que ha conseguido dejarme boquiabierta, porque en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding, hay un proyecto que promete desarrollar el color para todos, basándose precisamente en el esquema Pantone.

pantone

La verdad es que aún no sé muy bien que opinión me merece la idea, y aunque lo tiene difícil para alcanzar el objetivo, ya que le faltan bastante fondos para lograrlo y el tiempo es bastante limitado, independientemente de que el proyecto triunfe o no, tengo dos opiniones propias que son contrarias y de las que me gustaría hablarte. Por un lado, cabe destacar que el color elegido sería un tono negro, que bien podría por un lado identificarnos por la gran crisis que estamos viviendo, y por otro, bien podría ayudar a frenar el todavía increíble racismo que se vive en el mundo. Pero por otro, adivina el apellido del creador de la idea. Sí, sí Black.

Y no sé yo, la verdad es que me suena un poco raro. Además, por mucho que el color de la Coca Cola sea su particular rojo, el de la Pepsi su particular azul, o el de MacDonalds su particular amarillo, tiene sentido que toda la humanidad tenga un único color que la identifique. Pues no sé yo… En el fondo, puede que la intención no sea mala, pero lo que es la aplicación, ya no la veo tan útil. ¿A ti qué te parece?

Más info | Mashable