-

Un programador Chino habría participado en al ataque contra Google

Un nuevo capítulo en el embrollo de los ciberataques a Google China. Esta vez se ha dado a conocer que un programador chino, que es además experto consultor en temas de seguridad informática, escribió parte del código del exploit (vulnerabilidad) que afecta a Internet Explorer, lo que funcionó como medio para lanzar el ataque a la red de Google y otras empresas.

google china

Aunque no se dieron más datos, de acuerdo a un reporte, este hacker compartió parte del código en un foro chino sobre hacking. De esta manera oficiales del gobierno de Beijing tuvieron acceso especial a este material, lo que les permitió saber un poco más sobre la forma en que los ataques se llevaron a cabo.

Por el momento no se han comprobados nexos de este programador ni con la Universidad Jiaotong de Shanghai ni con la Escuela Vocacional de Lanxiang; ambas instituciones habrían sido parte del mencionado ataque, ya que, según la investigación de Google, desde computadoras de estos centros se realizaron acciones que repercutieron en la seguridad de varias empresas.

Además, se menciona que ambas instituciones tienen vínculos con la milicia china, y aunque claramente se ha negado que estas casas de estudio hayan participado en todo este embrollo, algún existen muchas dudas por despejar. Si bien aún no se determina con exactitud la forma en la que se ejecutó el ataque, ahora se conoce un poco más, especialmente en cuanto a la parte del código.

Vía | CNet
Más información | Financial Times

Lo último...