Un proyecto vasco en una competición informática mundial

La tecnología española se está posicionando bien alto desde hace tiempo hasta aquí. Esto es estupendo, porque tanto en Barcelona con el Mobile World Congress o el Hackathon Glass de Google en Madrid, estamos posicionándonos en la punta  de la tecnología paulatinamente. ¿Quién sabe hasta dónde llegaremos? De momento podemos asegurar que un proyecto vasco se sitúa en la competición informática mundialSpace Apps Challenge“.

¿Y con qué competimos los españoles esta vez? Pues ni más ni menos que con una versión low cost de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift. Y cuando digo Low Cost no exagero, tienen un coste de un euro gracias a una impresora 3D, pero vamos a ver algo más sobre este congreso.

space app challenge

Se trata de un hackaton informático que se organiza en Euskadi por segundo año consecutivo, capaz de reunir a más de veinticinco ingenieros informáticos de telecomunicaciones y estudiantes de programación. Es una de las sedes con más participación en esta iniciativa organizada por la NASA (Agencia Espacial Norteamericana) y que reúne a casi 10.000 desarrolladores de 100 ciudades alrededor de todo el mundo.

Euskadi ha realizado además de este prototipo nuevo de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, un sistema de seguimiento de asteroides en 3D en forma de videojuego interactivo.

A través de este Hackathon, Euskadi conecta directamente con la Agencia Espacial Norteamericana a través de la iniciativa “Space Apps Challenge“, en la que equipos informáticos de todo el mundo se unen para idear soluciones innovadoras a retos propuestos por la NASA.

Este maratón de programadores se organiza de forma simultánea a lo largo de todo el mundo y tiene como objetivo resolver una serie de retos tecnológicos propuestos por la NASA ofreciendo soluciones futuras en el espacio o en la tierra. Aquí hay para todos.

El punto de reunión del Space Apps Challenge de Euskadi se organiza en la superficie de Basque Open Labs, localizado a lo largo de 2.000 metros cuadrados en la localidad vizcaína de Basauri, y por segundo año ha dado lugar a una de las sedes con mayor participación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here