Un tercio de la población mundial se conecta a internet

Internet es algo esencial en nuestras vidas, gracias a él podemos comunicarnos constantemente estemos donde estemos y de «manera gratuita», podemos tener acceso a un montón de información relevante en cualquier lugar y nos permite estar al día de todo lo que ocurre en el mundo con tan solo un par de clicks, no obstante esto no siempre fue así, internet es un invento relativamente reciente.

El mayor incremento en el uso de la red se ha producido en la última década, nadie dudaba eso, sin embargo hoy nos hacemos eco de un estudio realizado por Dell donde podemos ver que las cifras de creciemiento sencillamente no pueden ser más rápidas , aceleradas y en definitiva significativas. Dan la sensación que de seguir creciendo a este ritmo todo el planeta estará conectado en unos pocos años más.

internet

Internet en datos: La población conectada a la red ha crecido un 566%

A principio del año 2000 los usuarios conectados a internet a nivel mundial suponían 361 millones de habitantes.

En el año 2012 los internautas conectados a la red de redes han pasado a ser 2.400 millones. Un crecimiento que ridiculiza a cualquier otro con el que sea comparado. Además es buen dato reseñar que la mayor parte de este creciemiento se ha dado en países emergentes o en vías de desarrollo como algunos situados en Asia o Latinoamérica.

Si tenemos en cuenta factores de densidad, el país donde más usuarios hay conectados es EEUU (con sus 274 millones de usuarios), curiosamente seguido por Oceanía con un 68% de la población conectada (tengamos en cuanta que la población en Oceanía es mucho más reducida que la media). Datos muy significativos.

Para muchos (entre los cuales me incluyo) este crecimiento mosntruoso de la red es sinónimo de progreso, otros defienden que está produciendo un efecto globalización que no es positivo y además alegan que las personas pasamos ya más tiempo conectadas que por ejemplo interactuando con otras personas, quizas el problema en sí no esté en internet, sino en el uso que hacemos de internet.