Una patente muestra más indicios de la tablet de RIM

Pues si, como era de esperarse, una patente que ha presentado RIM es el indicio que los expertos creen que confirmaría una futura tablet fabricada por la compañía fabricante de los Smartphones Blackberry. En resumen, ahora están convencidos que en menos de 1 año, habrá una tablet que compita directamente con el iPad de Apple y con otras muchas tablets.

La patente en cuestión, describe un dispositivo con pantalla táctil con los típicos botones físicos de un Blacberry, es decir, los botones de menú y retroceso y muy probablemente con un teclado QWERTY basado en software, tal y como se puede ver en los modelos Storm.

Según lo que los expertos mencionan, lo «más interesante» de esta nueva tablet, es que serviría como un complemento del terminal telefónico Blackberry, con capacidades de sincronización con el mismo, sería bastante más delgado que cualquier modelo de tablet disponible en el mercado y tendría una pantalla de 8.9″ Pulgadas.

Ahora bien, ojalá y a RIM no le suceda lo mismo que a Palm en una época con el incomprendido Foleo, una netbook basada en Linux que estaba pensada para convertirse en un complemento de los míticos Smartphones Treo y que por su poca o nula funcionalidad, nunca llegó al mercado.

Vía | Blackberry Leaks