La española Uptodown.com se a Harvard a graduarse

En este repaso constante de la experiencia que muchos de los más famosos emprendimientos nacionales van teniendo alrededor del mundo, hoy nos hemos amanecido con una noticia realmente muy interesante, y es que la startup malagueña Uptodown.com ha sido seleccionada como una de las que integrará un nuevo programa de aceleración en el mercado norteamericano, a fin de poder establecerse como una marca mundial.

Uptodown.com viaja a graduarse

En efecto, aunque Uptodown.com es sumamente conocida dentro del territorio nacional, lo cierto es que sus creadores van en búsqueda de una mayor repercusión a nivel internacional participando de una nueva iniciativa que cuenta ni más ni menos que con el apoyo académico de la Universidad de Harvard, junto con la consultora global española Efron Consulting.

Uptodown.com Harvard

Al respecto, estamos hablando del curso “Sustainable Product Design and the Innovation Ecosystem”, y sobre esta oportunidad ha sido Luis Hernández, Fundador y CEO de Uptodown.com, quien ha manifestado a los medios locales que entre sus objetivos están algunos como “incorporar a nuestra compañía el conocimiento y la metodología de Harvard”, y también “aprovechar los recursos que nos ofrece este programa en Estados Unidos para impulsar definitivamente nuestra estrategia internacional”.

Lo mejor del caso es que se trata de una oportunidad única puesto que si bien los focos se posan sobre Harvard por su reconocimiento mundial, serán muchas otras las compañías conocedoras de este campo que van a colaborar con los chicos de Uptodown.com, como por ejemplo los agentes de DatVenture.com, o Promalaga.

“Los responsables académicos del programa en Harvard son los que en última instancia han decidido darnos esta oportunidad en base a nuestro potencial de internacionalización y capacidad para aprovechar esta experiencia. Su apuesta, que llega en nuestro mejor momento, le da aún más valor a este proyecto”, ha añadido Hernández acerca de esta nueva oportunidad para la famosa web de descarga de programas.

¿Utilizas Uptodown.com a menudo?

Fuente: Diario Sur