URLFAN – El «otro» ranking de popularidad

://URLFAN es un servicio de indexado que organiza los sitios webs por su índice de popularidad, basándose en las menciones que se  hacen desde los blogs.

No es un servicio nuevo pero ha llegado a un punto en que realmente se ha convertido en un modo de medir la influencia y popularidad en la red. ://URLFAN es similar a Alexa y su medida de popularidad te recordará a  Google PageRank. ://URLFAN también tiene coincidencias con Technorati, salvo que en vez de indexar solo blogs también indexa sitios web de todo tipo.

://URLFAN declara revisar los millones de blogs que se crean cada día y contar cada mención a sitios web que se realicen en ellos. Dice estar libre de spam (JA), enlaces rotos y material dudoso que pudiera alterar las puntuaciones de su ranking.

Actualmente tiene indexados 3.783.534 sitios web y recoge información de 124.732.102 blogs.

Para saber la popularidad de tu sitio solo tienes que introducir la URL y pulsar intro. Te mostrará una ventana similar a la de Alexa, con la evolución de su popularidad, y la posibilidad de comprobar los sitios que te enlazan, el feed asociado a tu web y una serie de gráficos de evolución, semanal y mensual.

 bar.gif

Sitio oficial | ://URLFAN

Vía | ReadWriteWeb