¿Por qué las URLs chinas tienen tantos números?

Si alguna vez has revisado una página de web de China, habrás notado que tienen muchísimos números, y seguramente te has preguntado a qué se debe. Pues bien, sucede que hay una explicación para ello que ya vamos a darte, pero primero que nada hay que comenzar por la introducción. Por ejemplo, ¿qué números recuerdas en tu vida? El DNI, el teléfono, y la dirección de tu casa o número de tarjeta, poco más. ¿Y si tuvieras que recordar las letras chinas?

Justamente, lo que sucede es que en China, muchos sitios tienen números porque para ellos es más sencillo recordarlos que estar intentando guardar en su memoria los caracteres latinos, que ni siquiera entienden de por sí. Por eso, para ellos muchas veces un correo electrónico de alguien latino será recordado como “[email protected]”, por mencionar un caso.

URLs China números 1

¿Por qué los números?

La utilización de números por parte de los chinos tiene que ver con una cuestión netamente práctica, ya que es el método más sencillo que han encontrado para recordar los sitios, direcciones de correo electrónico, y demás. Eso, incluso cuando a los pequeños chinos en sus centros educativos se les enseña el sistema “pinyin”, para que asocien los números con el alfabeto romano, que conocen desde hace más tiempo.

URLs China números 2

Ahora bien, evidentemente tiene que haber algún truco detrás de la asociación de letras con número, y en efecto el mismo existe. Por eso todo tiene que ver con buscar los números que sean homófonos de otras palabras. Por eso las asociaciones son entre el modo en el que suena el número, y lo que nos recuerda esa palabra. Sin ir más lejos, para pedir comida a McDonald’s entran a la dirección 4008-517-517.com, porque allí el 517 suena como “quiero comer”. Increíble, ¿verdad?