Usar Steam para Linux sin necesidad de registros

Volvemos a hablarles de nuevo de temas relacionados con Linux, porque sabemos que a muchos os encanta eso de utilizar el software libre, y el sistema operativo actualmente promete y mucho. Más aún cuándo hoy desde Valve nos han anunciado un cliente de Steam, la plataforma de videojuegos online en fase beta, el cuál puede que les interese a todos los gamers que hasta el momento no habían probado la plataforma en el SO.

Sin embargo, para probarlo hace falta una invitación, o al menos eso es lo que se suponía, aunque nosotros desde nuestro blog les vamos a enseñar como probarla sin necesidad de ella, así que si tienen ganas de tenerlo instalado y ver qué tal es la nueva interfaz, echen un vistazo a nuestro tutorial:

Steam Linux
Puedes probar el nuevo cliente de Steam en fase beta sin invitación

Lo único que tenéis que hacer para probar Steam para Linux es instalar elpaquete DEB disponible, o en su defecto el paquete AUR que podréis instalar si sois usuarios de Arch Linux. una vez hecho solo tendréis que lanzar Steam desde Unity y os aparecerán las opciones de la plataforma de juegos, tal y como podéis ver en la captura de pantalla. De este modo os podréis saltar el paso de la invitación y tener acceso total a Steam para Linux. ¿A qué suena bien?

En cuanto a las funciones que incorpora el cliente cabe destacar:

  • Soporte para el modo online multijugador
  • Disponibilidad de títulos free-to-play
  • Opciones de juegos disponibles destacados : Team Fortress 2, Amnesia: The Dark Descent, World of Goo, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Serious Sam 3: BFE y otros