Los usuarios de iOS gastan un 16% más en compras online desde el móvil que los de Android

De todos es sabido que cada vez son más las personas que se suben al carro de las compras online. Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de negocios y más si cabe con la llegada de los dispositivos móviles y la posibilidad de poder comprar desde nuestro smartphone o tablet independientemente del lugar en el que nos encontremos. Lo que sí llama la atención, son los resultados mostrados en un estudio realizado por Privalia y en el que se recoge como los usuarios de terminales iOS gastan un 16% más en compras online desde el móvil que los usuarios que utilizan el sistema operativo Android. Curioso, ¿verdad?

Las compras online desde el móvil siguen aumentando

compras online desde el móvil
Fuente: NiksWebDesignAz

El estudio del que hablamos, refleja un importante aumento en las compras online desde el móvil. Cada vez es más habitual utilizar nuestro dispositivo móvil para llevar a cabo nuestras compras. Según el estudio del que estamos hablando, durante el pasado año 2016, el 95% de los usuarios se decantaron por este sistema a la hora de hacer sus compras. Este porcentaje aumenta hasta el 99% en el caso de los millennials.

También te puede interesar: Compras Online, datos de una encuesta IBM

De entre todos los sectores, el de la moda ha sido el que más ha aumentado en este último año. Son muchos los que se animan a comprar por la red la ropa aprovechando la posibilidad de devolver los productos sin coste alguno.

Android el sistema operativo más utilizado

Fuente: freegreatpicture

Como era de suponer, dentro de los diferentes sistemas operativos móviles, Android es el más utilizado con un 75% del total. El siguiente en la lista es el iOS, el sistema operativo de Apple, cuya cuota alcanza el 20%. En el último escalón, se encuentra Windows Phone, con tan solo el 5% del mercado.

Esta amplia diferencia entre Android e iOS no se ve reflejada en el gasto, ya que son los usuarios de terminales Apple los que más gastan a la hora de realizar sus compras. Según el estudio, en el último año, han gastado un 16% más en compras online desde el móvil que los usuarios de Android.

Esta información choca cuando se comparan otros datos como el número de compradores vía Android, que es un 30% mayor que en el caso de los de Apple. Esta diferencia no impide que los ingresos que generan las compras de ambos sistemas sean muy parecidos. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple, es un 11% superior, una diferencia que se mantiene durante el última año.

Los que compran desde el móvil, gastan más

El último dato interesante que se muestra en este estudio, tiene que ver con el gasto que realizan las personas que compran desde el móvil. Según los datos, estos se gastan hasta un 20% más al año respecto aquellos que hacen las compras desde el ordenador. Esta cifra alcanza su mayor pico en la franja de edad que va desde los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja la encontramos en las personas cuya edad supera los 45 años. En este caso, el incremento es del 6%.

También te puede interesar: Consejos a la hora de comprar online

Seguro que tú también habrás realizado alguna vez compras online desde el móvil. ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Prefieres el mCommerce o eres más tradicional y sigues utilizando el PC? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta