-

Uwhisp, aplicación para grabar mensajes en las redes sociales

Entre todas las aplicaciones que han sido lanzadas últimamente en relación a las redes sociales, una de las más interesantes que podemos mencionar es Uwhisp, la misma que te permitirá comunicarte, mediante mensajes de voz, en redes sociales como Facebook o Twitter, de una forma totalmente sencilla, sin demasiadas complicaciones, y lo mejor de todo, siendo desarrollada directamente por catalanes.

De esta forma, la app llevada a la realidad por un grupo de emprendedores formados en la Universidad Politécnica de Cataluña y compuesto por Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras, permitirá a todos los usuarios una interesantísima variante a sus necesidades de grabar mensajes de voz en algunas conversaciones de Twitter y Facebook, cosa que las redes todavía no han implementado por su propia cuenta.

23

Esta aplicación, que según sus propios desarrolladores permite “comunicarse con mensajes de voz”, ya ha sido descargada por unos 30.000 usuarios, y a medida que se avance en su aceptación por parte del público, cada vez será más posible que veamos a personas de distintas procedencias comunicándose a través de la misma, e incluso varios medios de comunicación se han interesado en la posibilidad de comprar su patente.

Concretamente, se trata de un pequeño “plug-in”, que fue lanzado al mercado en el pasado mes de febrero, y que “humaniza la comunicación entre los usuarios basadas hasta ahora en posts y tuits”, según ha explicado uno de sus desarrolladores, al sostener además que también puede ser utilizada en otras plataformas, como por ejemplo el correo electrónico, o cualquier página web en la que lo pretendamos.

En este sentido, y en cuanto a su funcionamiento, debemos decir que la herramienta se instala encima del navegador que se utilice y se abre en cualquier caja de texto, por ejemplo, Facebook o Twitter. Entonces aparece un grabador y simplemente apretando el “rec” se guarda un mensaje de voz, de hasta veinte segundos, que luego se publicará como un reproductor en el muro o cuenta.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...