Valor de Apple se dispara y deja pequeñas a las demás

Cada vez que se publican informes relacionados con la preponderancia de diferentes compañías en todo el mundo, podemos ver que el valor de Apple es uno de los que más crece, o al menos eso ha pasado durante los últimos tres años. Ahora, las últimas estadísticas demuestran que ninguna otra compañía de las que cotizan en Wall Street puede hacerle sombra, y menos que menos las demás que se dedican también al sector tecnológico.

El valor de Apple no para de crecer

En efecto, como decíamos el valor de Apple como empresa sigue yéndose a las nubes, una vez que las acciones de la firma superaron los 129 dólares por cada una de ellas hace apenas unos días, permitiéndole alcanzar los 754.000 millones de dólares en cuanto a su capitalización bursátil al cierre de Wall Street el pasado viernes, luego de que algunas jornadas antes, el nuevo récord que se hubiera establecido en 122 dólares por acción.

Valor de Apple
Wikipedia

 

Para darnos una idea de lo mucho que ha crecido el valor de Apple últimamente, podemos observar que sus cifras son del doble de las de las tres compañías que le siguen en el índice Standard & Poor’s 500. De hecho, la segunda segunda compañía con mayor capitalización bursátil es la petrolera Exxon Mobil que se queda en “apenas” 370.000 millones de dólares, mientras que la tercera es Microsoft, con sus casi 350.000 millones de dólares.

La reina de la tecnología

Si comparamos en términos segmentos, dentro de lo que es la tecnología, podemos observar que el valor de Apple se encuentra muy por encima de sus principales rivales, valiendo más del doble que Google o Microsoft, por mencionar algunas. Pero la cosa no se queda allí, sino que además es fácil observar que su cotización en la bolsa es hasta 24 veces mayor que la de Twitter, lo que termina de demostrar su impresionante impacto en la credibilidad de inversores.