Value My Web, conoce cuánto vale tu sitio web

Value My Web, como claramente lo indica su nombre, nos permite calcular el valor monetario que tendría nuestro sitio, tomando en cuenta diferentes factores como el PageRank, la cantidad de enlaces provenientes de sitios de autoridad, la posición en buscadores para determinadas palabras, el volumen de tráfico reportado por Alexa y algunos otros aspectos.

value_my_web

El aspecto de “social media” es muy importante en la valoración; es decir, se toman en consideración los enlaces que vienen de redes sociales como MySpace, Hi5, Facebook entre muchas otras, ya que por lo general, este tipo de enlaces representan un buen flujo de tráfico directo para el sitio.

Para generar un reporte, sólo hay que introducir la URL del sitio que queremos evaluar, después necesitamos escribir nuestra dirección de correo, ya que ahí es donde llegará el enlace una vez que el informe esté terminado. Cuando el proceso haya finalizado, recibiremos un mensaje con el vínculo directo para visualizar los datos que se recogieron sobre nuestro sitio.

Se presenta una gráfica de pastel en donde se puede ver el valor en cada rubro, pero además se muestran las palabras lave más buscadas, qué tan bien están posicionadas en buscadores, y algunos datos extras como la cantidad de enlaces desde otros blogs. El valor monetario final está expresado en dólares estadounidenses, al igual que otros sitios de los que ya hablamos antes como Stimator o CubeStat.

Enlace | Value My Web