-

Ventajas del marketing digital

Actualmente una gran cantidad de empresas a nivel mundial han empezado a darse cuenta de las múltiples ventajas que ofrece el marketing digital y de su eficiencia a largo plazo, viéndolo como una buena inversión, que puede resultar sumamente beneficiosa para cualquier negocio.

Desde que las nuevas tecnologías se apoderaron de los hábitos de consumo, los medios digitales se han convertido en un aspecto clave para la captación de nuevos clientes. Por esta razón, actualmente las empresas están mucho más centradas en llamar la atención de los usuarios a través de complejas estrategias de marketing digital.

Una mayor cantidad de clics se traducen en un mayor tráfico, suscripciones, conversiones y muchos otros activos importantes en el desarrollo de cualquier empresa y por los cuales se mide la efectividad de una determinada estrategia de marketing digital.

Una buena estrategia de marketing digital

A diferencia del marketing tradicional, en el marketing digital es posible medir de forma eficiente los resultados de determinada estrategia, además, se caracteriza por una predominante visión a largo plazo.

El marketing digital se desarrolla bajo la comunicación unilateral por una sola vía a la que la mayoría tiene acceso. Por otro lado, las empresas que dependen del marketing tradicional necesitan utilizar una gran cantidad de medios offline tales como radio, televisión y prensa escrita para promocionar sus productos y servicios, siendo un tipo de publicidad con un coste mucho más elevado que su variante online.

El marketing digital tiene a la red como su campo de acción, de este modo cualquier canal online puede convertirse en una oportunidad para alcanzar al público objetivo de una marca. Bien sean redes sociales, medios de pago, blogs corporativos, email marketing, tráfico orgánico, etc., son muchas las herramientas que pueden ayudar a crear una exitosa estrategia de marketing digital.

BTODigital, especialistas en marketing digital

Como hemos mencionado, el marketing digital es una de las estrategias de difusión más efectivas y beneficiosas para las empresas.

Actualmente, empresas como BTODigital son cada vez más solicitadas debido a los valiosos beneficios que ofrecen a sus clientes. En concreto, esta marketing digital agencia está especializada en inbound marketing y cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo sus servicios a más de 100 clientes activos que tienen en cartera.

Algunas de las ventajas que estos especialistas en SEO, redes sociales y consultoría digital ofrecen a sus clientes, son las siguientes:

  • Económicas y efectivas

Todas las acciones digitales se caracterizan por ser mucho más económicas que sus variantes offline. La posibilidad de enfocar los esfuerzos al target ideal, permite que se lleve a cabo una administración de recursos mucho más eficiente, orientada en aquello que trae verdaderos resultados.

Además, en internet es posible trabajar con estrategias de muy bajo coste, como es el caso del marketing de contenidos, que tiene el objetivo de captar clientes potenciales por medio de la creación de contenidos relevantes y que cuenten con una buena posición en los diferentes motores de búsqueda.

  • Ganancias progresivas

A diferencia del marketing tradicional, donde las empresas invierten en campañas que promocionan su marca durante un determinado periodo de tiempo, el marketing digital se enfoca en la obtención de resultados a largo plazo.

De este modo es posible ir creciendo de forma escalonada e ir fortaleciendo la presencia de la empresa en la red. Al conseguir una autoridad digital fuerte y consistente se puede lograr que la marca sea cada vez más vista y conocida por el público general. Así no será necesario depender de la promoción por un tiempo limitado, sino que la marca estará siempre visible y atraerá cada vez a más clientes de forma progresiva y constante.

  • Medición de resultados

BTODigital lleva a cabo una estrategia de marketing que ofrece la posibilidad a las empresas de medir en tiempo real cada resultado obtenido, por lo que cada paso que se dé dentro de una determinada estrategia puede ser cuidadosamente monitorizado y sus resultados analizados, con el objetivo de fortalecer dichas estrategias para el futuro.

Por ejemplo, si se ha enviado un email promocional, es posible medir la tasa de apertura y conversión, además de conocer una cifra exacta de cuántas personas lo abrieron y cuántas adquirieron la promoción.

Estas son solo algunas de las múltiples ventajas que BTODigital ofrece a las empresas que confían en sus profesionales y en sus estrategias de marketing digital. Sin duda, una inversión a tener en cuenta frente al contexto económico y digital en el que estamos inmersos.

Lo último...