Ventajas del SMS Marketing frente a otros tipos de estrategias

¿Has oído hablar alguna vez del SMS Marketing? Se llama SMS Marketing al conjunto de estrategias comerciales cuyo principal foco de acción es el envío masivo de mensajes de texto o SMS con el fin de transmitir una información importante. Dichos mensajes pueden pertenecer, o bien a campañas, o bien a transacciones puntuales; y normalmente se utilizan para anunciar promociones, ofertas, alertas importantes… Para poner en práctica todo esto es necesaria una plataforma de SMS Marketing que te ayude a realizar todos los envíos, te muestre estadísticas, te permita crear plantillas personalizadas y mucho más.

Pero, ¿por qué están tan en boga últimamente las estrategias de SMS Marketing? Muy sencillo. Es debido a que es una de las estrategias de marketing que mejor funcionan a día de hoy. En ello influyen diversos factores objetivos como por ejemplo, el mayor uso del móvil actualmente o la inmediatez de las redes telefónicas, y otros más subjetivos, como por ejemplo la curiosidad que proporciona recibir un SMS a día de hoy.

Tampoco es que esto del SMS Marketing sea la gallina de los huevos de oro. Hay que tener en cuenta que es uno de las estrategias más intrusivas y que, para hacerlo bien, debes construir el mensaje de la manera más idónea posible. Es importante que el mensaje sea claro y se entienda a la primera, utilizar los típicos CTA y sobre todo, conocer al usuario final. Con un mensaje bien construido, podrás incrementar las conversiones.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en este artículo repasaremos las principales ventajas del SMS Marketing frente a otros tipos de estrategias similares.

Tasa de apertura altísima

La principal ventaja del SMS Marketing frente a otros tipos de estrategias similares como el Email Marketing es su gran tasa de apertura. Seguramente te ha pasado. Recibes un email y lo dejas en la bandeja de entrada durante días, o por ejemplo, no atiendes una llamada y al buen rato miras quién ha sido. Con los SMS esto no pasa. Por lo general se suelen leer al instante. En cuanto se reciben.

Si echamos mano a los datos se desprende que el 96% de los SMS enviados se leen, y encima con extrema celeridad. Si lo volvemos a comparar con el Email Marketing veremos que la tasa de apertura es muy superior ya que, de media, cuando se envían correos masivamente solamente se abre alrededor del 10%.

Inmediatez

En el SMS Marketing no tenemos que preocuparnos por la configuración del servidor, ni por la velocidad de conexión del usuario… En esto es todo mucho más inmediato. No hace falta ni que tenga conexión a Internet. Simplemente, dentro de la plataforma pulsas en el botón Enviar y automáticamente cada uno de los usuarios que integren la lista recibirán un SMS. Basicamente así de simple. Enviar y recibir. Nada más.

Por y para el móvil

Actualmente utilizamos nuestro terminal para todo. Lo utilizamos para escuchar música, ver películas, trabajar, relajarnos, organizarnos… Lo más fascinante del SMS Marketing es que recibimos los mensajes directamente en la herramienta que más utilizamos al día.

Y es que según un estudio reciente, de media los españoles pasamos 2 horas y cuarto aproximadamente pegados a la pantalla del teléfono. Por lo que las probabilidades de que el usuario se interese por nuestro contenido son altísimas. Resumiendo, el SMS Marketing está hecho por y para el móvil, lo cual, en los días que corren, es una gran baza.