Ventajas y desventajas de BBM en iOS y Android

Fue tan esperado el lanzamiento de BlackBerry Messenger para dispositivos iOS y Android, que cuando ha llegado, ni nos preguntamos si de verdad es necesario tenerla, sino que nos lanzamos sólo a descargarla. Por eso, queremos repasar una serie de ventajas y desventajas relacionadas con esta aplicación de mensajería instantánea, para que analices si te hace falta o no.

Puntos a favor de BMM

Vamos a comenzar el repaso por los puntos fuertes que tiene BlackBerry Messenger, para decir en principio que si eres un antiguo usuarios de BlackBerry, podrás aprovechar para traerte tus contactos, y así extrañarlos menos. Además, dar el PIN no es dar algo tan personal como el número de teléfono, a lo que nos obliga WhatsApp, y por eso muchos la prefieren.

BBM iOS Android

También es importante tener en cuenta que BBM ha sido de hecho, mucho más exitosa que BlackBerry en general, y eso se debe a que tiene una interfaz de lo más agradable. Incluso, si lo comparamos con WhatsApp, se trata de una aplicación menos pesada para el funcionamiento del móvil, y que además es bastante más segura.

En contra

Comenzando con los puntos en contra de BlackBerry Messenger para iOS y Android, podemos mencionar en primer término que, aunque no lo sepas, está incompleta. Sucede que si la versión nativa permite llamadas de voz vía WiFi y adjuntar documentos, por lo que en realidad sigue siendo una especie de extraña.

BBM iOS Android 2

También en contra tenemos el hecho de que se necesitan constantes actualizaciones de software, al punto de que esta versión de BBM sólo está disponible para dispositivos iOS 6 o Android Ice Cream Sandwich y superiores en ambos casos. Por encima de eso, y como decíamos al presentar los enlaces de descarga, está el inconveniente de la terrible cola de espera que debemos soportar para poder disfrutar de sus funciones de forma definitiva.