Verizon lanza el servicio de voLTE en todos los Estados Unidos

Ya en las últimas semanas habíamos hablado de que buena parte del futuro de las comunicaciones estaría relacionados con las redes voLTE, en efecto aquellas por las cuales podemos obtener servicios de voz de alta definición y un nuevo chat por video estilo Skype. Ahora, la gran novedad al respecto es que Verizon acaba de confirmar que su sistema estará funcionando en los Estados Unidos en cualquier momento.

¿Para qué sirve y cómo funciona el voLTE?

Como decíamos, el primer objetivo que tienen los servicios voLTE se encuentra directamente relacionados con la necesidad de los usuarios de que así como puede chatear con mucha mayor velocidad gracias a las redes LTE, tener también sistemas de audio y video de mucha mayor definición a los actuales, algo que en entornos profesionales resulta de primera necesidad.

Verizon voLTE

Greg Dial, el director ejecutivo de los servicios móviles de Verizon, dijo en una conferencia de prensa, ha anunciado ahora que “una vez que experimentas con la calidad de voz en alta definición, no vas a querer volver a como era antes”, y parece que tras meses de prueba, los clientes de esta compañía en los Estados Unidos serán los primeros grandes beneficiados, y al parecer, otra cuestión a tener en cuenta es que las llamadas contarán como consumo de datos de los usuarios.

Si quieres conocer el funcionamiento a nivel técnico del voLTE, por otro lado, deberás considerar que a día de hoy, la mayoría de las llamadas se producen de modo que son transmitidas a través de las redes de conmutación de circuitos tradicionales. En cambio, cuando accedemos a un servicio voLTE, esas mismas llamadas corren por las redes de datos, obteniendo una calidad mucho más elevada, y una mejor definición en las voces, imágenes y videos.

¿Cuáles son nuestras ventajas?

Y finalmente, si quieres saber si puedes ser uno de los beneficiados por el uso de la tecnología voLTE en tu empresa, tienes que saber que podrás acceder a una gran mejora en la calidad de voz en las comunicaciones, lo que se conoce como la voz en HD, además de poder aprovechar mejor servicios integrados, entre los cuales desde luego destaca especialmente el de chat por video.

Fuente: The Verge