Videos en Twitter: la red social trabaja en su nuevo servicio

Por muchas de las noticias analizadas en los últimos días, sabemos que las redes sociales nos tienen preparado un año 2015 de muchas novedades, especialmente en lo que a posicionamiento de marcas se refiere. Por eso, en este caso no queríamos dejar de mencionar como gran noticia la llegada de videos en Twitter, que se postularán de un modo mucho más avanzado que los pequeños registros que podemos ver hoy en día en la plataforma de los 140 caracteres.

¿Cómo serán los nuevos videos en Twitter?

Primero que nada acerca de los videos en Twitter tenemos que recordar que la propia red social había anunciado allá por noviembre del 2014 que pronto incorporaría una interesante funcionalidad al respecto. Bien, ahora sabemos que durante la primera parte de este 2015, para establecerse como una plataforma de medios definitiva, podremos observar el alojamiento de videos largos, como se desveló con la aparición de la dirección “http://video.twitter.com”.

Videos en Twitter
Photo Zou

Aunque hasta el momento el acceso a ese sitio de los videos en Twitter es restringido, no podemos dejar de tener en cuenta que se espera que sea el mismo desde donde los usuarios subamos los videos posteriormente. Eso sí, las primeras filtraciones indican que estos videos en Twitter no serán compatibles con los que ya se encuentran subidos a YouTube, ni tampoco con los de cualquier otro servicio de videos en la red.

Características de los videos en Twitter

Además, sabemos que los videos en Twitter tendrán algunas características muy especiales, entre las que podemos mencionar por ejemplo que solo servirá por y para Twitter mismo, que aceptará videos de hasta diez minutos como máximo, que los archivos no tendrán un límite de tamaño aunque en cualquier caso llevarán los formatos mp4 y mov, y que no se podrán editar los videos, al menos en las primeras ediciones del servicio.

¿Subirías videos en Twitter cuando esta función ya esté funcionando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here