Vine, una red social para comunicarte con la familia

Microsoft está desarrollando una red social llamada Vine, que permite a los usuarios estar en contacto con sus familias y seres cercanos, integrando otros servicios, tanto propios de Microsoft, como servicios de terceros. El concepto fundamental de vine es estar en contacto con la familia, aún en tiempos difíciles, como los que está atravesando el mundo debido a la crisis económica.

microsoft-vine.jpg.jpeg

Usando tu cuenta Live ID, puedes fácilmente mandar mensajes y alertas a tus contactos, ver sus estados de Facebook, compartirles información, ubicarlos en un mapa y tener una referencia visual de en dónde se encuentran. Cuando inicias sesión, puedes geolocalizar a tus contactos en el mapa, crear grupos con ellos, e incluso filtrarlos de acuerdo a la cercanía con respecto a ti.

Esto es útil, ya que Vine también muestra datos sobre comercios y establecimientos cercanos a tu zona, los cuales puedes compartir a su vez con tus contactos. Todo esto se lleva a cabo desde un cliente (aplicación de escritorio) que requiere de .NET Framework 3.5 para funcionar.

Los conceptos que aborda Vine son interesantes, y es una apuesta interesante de Microsoft para incursionar en redes sociales; por lo pronto este servicio se encuentra en fase beta cerrada, y sólo disponible en los Estados Unidos. SI deseas, puedes pedir una invitación desde este sitio, quizá más adelante, expandan el programa hacia países de Europa o América Latina.

Enlace | Microsoft Vine
Vía | Teknobites