VirtualBox 1.6 con soporte para Hardy Heron

Sunvbox16

Una de las aplicaciones mas utilizadas para la virtualizacion es VMware, pero muchos usuarios caseros, dicen que consume demasiados recursos y que también se llega a poner muy lento, pero esta semana probé la VirtualBox para la virtualización de sistema, en especial, utilicé la nueva versión de Hardy Heron sobre Windows y la virtualización corre muy bien y no consume tantos recursos así como la configuración muy sencilla tanto de las unidades ópticas y carpetas compartidas como una visualización del uso de disco duro y de red.

Virtual Box es de software libre por parte de Sun, que aún cuando apenas va en sus primeras versiones, pero es muy estable y potente, ya que en vez de trabarse cuando la memoria se ha agotado, detiene la virtualización y espera a que tu decidas cuando reiniciar después de haber liberado un poco de memoria, pero casi no suele suceder.

La última versión disponible es la 1.6, que mejora el rendimiento y funcionalidades. Puedes descargarla desde la página de Sun y lo mejor es que esta máquina de virtualización está disponible para casi todas las plataformas y cuenta con soporte para una gran cantidad de sistemas operativos.

Realmente si sueles usar máquinas virtuales esta es una de las mejores y es gratuita.

Vía | despuesdegoogle

Ir arriba