-

VisiPics – Se acabaron las imágenes duplicadas

VisiPics es una aplicación realmente eficiente. Hay muchas aplicaciones para encontrar ficheros duplicados pero todos se limitan al nombre de archivo, tamaño y fecha de creación para encontrar los duplicados. VisiPics utiliza un algoritmo para examinar cada imagen y lo compara con el resto, buscando similitudes basadas en la imagen real, no solo en los parámetros de archivo.

El nivel de precisión lo puedes establecer tu mismo, teniendo en cuenta que, como identifica las fotos por si mismas, una foto de un mismo objeto, tomado un milisegundo después de la anterior, puede identificarse como duplicada o no, dependiendo de como definas el nivel de exactitud de la comparación.

VisiPic no es un programa para dejarle actuar en tu biblioteca de imágenes, debes revisar los resultados para saber si está siendo demasiado estricto o justo lo contrario, pero con un poco de aprendizaje es una herramienta fantástica. Otra cosa que debes tener en cuenta es que este proceso de procesado es muy exigente con los recursos de tu ordenador, y si tienes muchas fotografías puede tardar bastante. Eso si, los resultados son realmente impresionantes.

visipicsinterface

Sitio oficial |Visipics

Vía | MakeUseOf

Lo último...