Vivo Xplay 5, el primer smartphone con 6 GB de RAM

Vivo Xplay 5 es un nuevo teléfono móvil chino que llegará en breve al mercado y que se caracteriza por tratarse del primer smartphone que contará con una memoria RAM de 6 GB, un tamaño muy superior a muchos de los actuales terminales que ofrecen otras compañías.

Hace unos días os hablábamos del teléfono móvil Xiaomi Mi5, que será lanzado en breve para competir con otros terminales de gama alta como son los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung. Pero parece que no será el único que busque hacerse con el mercado de los terminales de gama alta, tras conocer las especificaciones del teléfono móvil Vivo Xplay 5, un terminal que os sorprenderá cuando conozcáis sus características.

Vivo, una empresa china que ofrece terminales de última generación

Quizá a muchos de vosotros no os suene de nada la marca de telefonía móvil Vivo, pero en otras partes del mundo, sobre todo en China, es conocida por ofrecer terminales muy atractivos. Se podría decir que está al mismo nivel que las marcas OnePlus u Oppo. Poco a poco va siendo más conocida y más que lo será tras anunciar el lanzamiento del modelo Vivo Xplay 5, el primer teléfono móvil que incluye una memoria RAM de 6 GB. Esto puede abrirles muchas puertas en este tan masificado mercado, pero también puede hacer que otras empresas reaccionen y fabriquen modelos donde incluyan módulos de RAM de esta capacidad.

Terminal con un diseño curvo

vivo xplay 5
Fuente: andro4all

Lo primero que nos llamará la atención cuando veamos este modelo por primera vez, es el material utilizado para su fabricación. Se trata de un terminal confeccionado en metal y que cuenta con un diseño curvo en uno de sus laterales, asemejándose a las últimos lanzamientos de Samsung, es más, se podría decir que ha copiado su idea, aunque no es ni el primero ni el último en hacerlo.

En su parte inferior, nos encontramos con varios botones capacitivos, algo extraño porque la mayoría de los nuevos teléfono no los incluyen, pero esta marca parece querer darles una nueva oportunidad. También destaca el uso del puerto USB Type-C en su parte inferior, así como una ranura de tarjetas SIM en uno de sus laterales con cabida para dos de estas tarjetas.

Procesador Snapdragon 820

vivo xplay 5 snapdragon 820
Fuente: androidcommunity/A>

Dejando el diseño a un lado y centrándonos en lo que esconde en su entrañas, descubrimos que además de los 6 GB de RAM que ya hemos comentado, también utiliza el procesador que está llamado a ser el auténtico rey de este año. Nos referimos al modelo Qualcomm Snapdragon 820, lo que se traduce a potencia garantizada. Respecto a su memoria interna, serán 128 GB el espacio que ofrezca, suficiente para olvidarse del uso de las tarjetas microSD. No dudamos que toda esta potencia debería ser más que suficiente para mover Android sin ningún tipo de problema.

Lo comentado anteriormente corresponde al modelo de gama más alta, pero también podremos encontrarnos uno «algo» más moderado que incluiría 4 GB de RAM y el procesador Snapdragon 652, que tampoco está nada mal. En ambos casos nos encontraremos con una batería de 3600 mAh, con la posibilidad de poder llevar a cabo una carga rápida de la misma.

Cámara Sony de 16 megapíxeles

vivo xplay 5 con 6 gb de ram
Fuente: eju

Los chicos de Vivo no podían fallar a la hora de montar la cámara de fotos y para asegurarse unos buenos resultados, han apostado por la fiabilidad de Sony. En este caso nos encontramos con el sensor IMX298 que ofrece unos resultados sorprendentes gracias a su apertura f/2.0, y que además permite el enfoque por detección de fase o la estabilización.

Mientras, en la parte frontal de este teléfono, nos encontraremos con una cámara de 8 megapíxeles con una lente f/2,4.

Pero no todo iban a ser buenas cosas, ya que si no cambia de opinión el fabricante, el 4G que forma parte de él no será compatible con el utilizado en Europa, ya que estaría pensado para el mercado chino.

Tres serán los colores disponibles: blanco, rosa y champagne y el precio dependerá de las características elegidas, pero oscilará entre los 500 y 600 euros, un precio muy a tener en cuenta antes de decantarse por este modelo.

Si estás interesado en conocer más información sobre el modelo Vivo Xplay 5, no dejes de ver el siguiente vídeo que os dejamos y donde se hace una review de este terminal. La verdad es que en el vídeo se ve un teléfono muy elegante pero luego habría que ver el resultado que ofrece.

Tras estos anuncios, parece que las empresas chinas se han puesto de acuerdo este año para lanzar al mercado terminales muy interesantes para aquellos usuarios que buscan teléfonos con mucha potencia. Una vez que has conocido sus características, ¿qué opinas del Vivo Xplay 5? ¿Piensas que podría revolucionar el mercado de la telefonía móvil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre el nuevo teléfono móvil Vivo Xplay 5, en la web vivo.com.