Vodafone compra de la cablera Kabel Deutschland

Las grandes compañías telefónicas no paran quietas. En este caso la implicada en la noticia de hoy es la compañía de origen británico Vodafone, que se ha propuesto expandir sus dominios o mejor dicho afianzarlos pero en lugar de en nuestro país en otros países de la Unión Europea, más concretamente en Alemania.

No cabe duda que para Vodafone afianzar su posición en otros mercado y ser percibida como una compañía aun más global supondría un paso de gigante en su incesante guerra contra el resto de operadoras en nuestro país. Han tomado nota de ello y han atacado mercados extranjeros con el fín de consolidar su posición y sobre todo poder acaparar más cuota de mercado, objetivos ambos cumplidos más que de sobra.

vodafone-kabeldeutschland

7.700 millones de euros invertidos

7.700 millones. Esta es la cantidad que ha supuesto para Vodafone adquirir la cablera alemana Kabel Deutschland. De esto modo se confirman los rumores de compra que venían teniendo lugar desde hace ya varios días, además de las declaraciones de la propia compañía alemana que aseguraban que desde la semana pasada están recibiendo ofertas de la compañía roja por importantes sumas de dinero.

Finalmente la transacción se ha llevado a cabo hace pocos días y de este modo Vodafone se ha apoderado de la compañía alemana así como de toda su cartera de clientes. Pero 7.700 millones de euros ¿es una inversión rentable? En Velocidad.es no nos cabe duda de ello, ya que Kabel Deutschland no supone una inversión a la azar; es una empresa que cuenta con una cobertura a más de 15 millones de hogares y tiene presencia en 13 de los 16 estados alemanes.

Una vez realizada tal adquisición Vodafone ha ganado bastante fuerza a nivel de compañía. En este momento gracias a su última compra la compañía roja cuenta (solo en Alemania) con un total de 32,4 millones de clientes de telefonía móvil, 5 millones de clientes de su banda ancha y más de 7,5 millones de clientes de TV.