-

Vodafone adquiere Ono de forma oficial

Luego de una enorme cantidad de idas y vueltas, y rumores encontrados, Ono ya forma parte de Vodafone. Y es que la operación comercial entre dos de las principales telefónicas que trabajan dentro del territorio español se ha cerrado de modo oficial a partir de su aprobación por parte de los expertos de la Comisión Europea.

¿Cómo fue la compra de Ono por Vodafone?

En este sentido, no podemos dejar de mencionar que la adquisición de Ono por parte de Vodafone se ha realizado previo pago de unos 7.200 millones de euros, por lo que ahora la británica podrá competir de forma más directa en el segmento de la banda ancha fija, y también en el de la televisión de pago, conviertiéndose en una de las grandes multinacionales del sector.

Vodafone Ono

“Bruselas no ha encontrado especiales complicaciones para dar el visto bueno a una adquisición que pretende incentivar la rivalidad en el mercado español de las telecomunicaciones”, han remarcado a los medios nacionales los especialistas comerciales en la materia. Desde luego, la noticia ha llamado la atención de todo el mundo, puedes desde la compra de Amena por parte de France Telecom que no tenemos una movida de estos números.

Hay que destacar, eso sí, que Vodafone ha mostrado en los últimos tiempos su avidez por ir ganando sitio en este mercado de las telecomunicaciones, si tenemos en cuenta que anteriormente se hizo también con los servicios de Airtel, operador de móvil que le costó alrededor de 24.000 millones de euros. Evidentemente, los valores elevados no son problema para la británica cuando se trata de inversiones a largo plazo.

Quejas de los usuarios

Más allá de la cuestión formal, otra conclusión que no podemos dejar de tener en cuenta en este sentido es que varios usuarios españoles acostumbrados al servicio de Ono ya han manifestado su descontento con la noticia, asegurando que esperan no recibir el trato que actualmente tienes quienes poseen contratado a Vodafone para sus hogares y comercios. Sin dudas, una historia que recién comienza, y que deberemos seguir atentamente.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...