Vodafone inicia un programa piloto para ofrecer banda ancha ultrarrápida

La operadora británica Vodafone, ha anunciado un programa piloto que empezará a probar en nuestro territorio para ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder utilizar banda ancha ultrarrápida utilizando para ello una tecnología denominada DSL/4G bonding, un sistema que permitiría navegar a velocidades de hasta 200 megas de bajada y 60 de subida. 

Vodafone no quiere perder mercado en nuestro país y por eso apuesta por la innovación como puerta de entrada para llegar a un mayor número de usuarios y conseguir mejorar sus cifras. Para lograr este objetivo ha lanzado un programa piloto en colaboración con el fabricante chino Huawei con el que espera mejorar la velocidad de navegación de sus clientes combinando para ello el uso de las líneas ADSL / VSL convencionales y la infraestructura 4G que tiene desplegada en nuestro territorio.

A1-32104984.jpg

La combinación de ambos sistemas de navegación se conoce con el nombre de DSL/4G Bonding, una tecnología que será capaz de agregar el ancho de banda que ofrece el ADSL con el 4G por medio de un router Huawei, aprovechando de esta forma las capacidades de cada una de estas redes ofreciendo un mejor servicio. Esta forma de navegar por la red estaría disponible incluso si alguna de las dos redes cayera.

Las velocidades que se piensan que se podrían alcanzar mediante el VSL/4G Bonding serían de 200 megas de bajada y 60 megas de subida, y aunque en un principio se enfocaría a las empresas, dudamos mucho que Vodafone pierda la oportunidad de hacérselo llegar también a particulares.

Para poder utilizar este sistema, es fundamental tener cobertura 4G, cosa que Vodafone ya ofrece en más de 600 municipios de nuestro país, incluidas las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, aunque sigue trabajando para aumentar su cobertura a más localidades.