Vodafone One, la oferta convergente de Vodafone

Para tener 4G en ONO va a haber que cambiarla tarjeta SIM del operador

Fuente:  Vodafone
Fuente: Vodafone

La integración de ONO móvil en la red 4G de la empresa de telecomunicaciones Vodafone está a punto de comenzar y traerá algunos inconvenientes para los usuarios. Los clientes de la cablera van a tener que solicitar el cambio de tarjeta SIM a una que sea compatible con las redes LTE de Vodafone empezando el próximo 20 de abril. Así lo confirmo la propia empresa de telecomunicaciones a través de su cuenta en Twitter.

La operadora británica anunció ayer la migración de clientes de ONO móvil a la red 4G de Vodafone junto con Vodafone ONE, pero los clientes todavía no sabían si el cambio sería automático o, como en otras situaciones, requeriría una nueva tarjeta SIM. En el portal Economiza recibieron una respuesta directa desde Vodafone España a través de las redes sociales indicando que finalmente se tendrá que solicitar un cambio de SIM en una tienda Vodafone para poder empezar a disfrutar de la red 4G.

Migraciones de operadores virtuales

Fuente:  Omnicrono
Fuente: Omnicrono

Además de ONO móvil, otra empresa operadora virtual que recientemente migró sus números fue Pepephone. Luego de un romance bastante extenso con Vodafone, la empresa Pepephone anunció su nuevo acuerdo con Movistar para ofrecer a los usuarios conexión 4G a través de la infraestructura de la operadora móvil de Telefónica.

Con la migración de usuarios de Pepephone también fue necesario hacer un cambio de SIM, de lo contrario los usuarios no podían hacer uso de las redes LTE. Por lo visto esta medida también se repite ahora en el caso de ONO móvil, un punto en contra para los usuarios de la OMV pero a su vez una medida necesaria ya que la velocidad de conexión de las redes de datos 4G es muy superior y ya está alcanzando un nivel apropiado de cobertura a lo largo del territorio español.

Cambio de SIM sin costo

El cambio de SIM de ONO móvil no se hará de forma automatizada por correo, sino que habrá que presentarse en una tienda de Vodafone, pero tampoco habrá que esperar mucho tiempo para tramitarla. Simplemente hay que acudir a una tienda Vodafone a partir del 20 de abril y solicitar el cambio. Esta es la misma fecha en la que al empresa de telefonía británica pone en marcha su nuevo plan Vodafone ONE, la primera oferta convergente en común con la cableoperadora. El cambio de SIM se realiza de forma gratuita y ha sido confirmado tanto por Vodafone como por ONO móvil.

Las ventajas de las redes 4G son muy importantes para los usuarios de ONO móvil ya que ahora tendrán una mejor cobertura y un gran número de novedades cada vez que Vodafone mejore sus servicios. La empresa de telecomunicaciones de origen británico confirmo la implementación de servicios como VozHD para mejorar la calidad general de las llamadas, o el futuro Call+, un sistema pensado para integrar llamadas telefónicas con videos y fotos en tiempo real.

¿Qué es Vodafone ONE?

La primera oferta de Vodafone junto con ONO, el nombre oficial es Vodafone ONE y es una oferta convergente que permitirá a Vodafone posicionarse como una de las empresas líderes en el sector, luchando cabeza a cabeza con Movistar Fusión.

Vodafone cuenta con la red de ONO móvil de alta velocidad, su despliegue propio de fibra óptica y la red 4G+ que permite hasta 300 Mbps en teléfonos móviles. Ahora ya no habrá más FTTH o HFC, todo estará incluido bajo el nombre Fibra ONO y será la parte de banda ancha, siempre mencionada así sin importar las tarifas o modalidades.

La oferta convergente empezará a ofrecerse a partir del 20 de abril, fecha en la que los clientes podrán consultar y contratar las nuevas tarifas, con una oferta promocional con televisión gratis para aquellos que se den de alta antes del 30 de junio.

Fibra ONO contará con cuatro modalidades diferentes. 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida, 120 y 12, 60 y 6 y 30 y 3. En las zonas donde no haya fibra ONO se podrá contratar VDSL hasta 30 Mbps. La oferta de 500 Mbps seguirá estando reservada únicamente para pymes y empresas.

El WiFi de ONO móvil también se convierte en Vodafone WiFi, con 1 millón de puntos de acceso en todo el país. Habrá además 14 millones de puntos de acceso en el extranjero gracias a un acuerdo con Fon. Se podrán hasta 5 GB en España y 30 minutos al día en el extranjero. Un añadido muy importante para el mercado español donde las tarifas de roaming siguen siendo bastante elevadas.

Vodafone TV por su parte, tendrán gratis el servicio si se apuntan antes del 30 de junio. Se incluyen posibilidad de grabación inteligente en 3 canales a la vez, 500 GB en la nube y el servicio de 50 canales HD, 3000 videos on-demand y la posibilidad de contar con Canal+ 1 y Canal+ Liga.