Vodafone podría tratar de comprar ONO

La actualidad de las empresas de telefonía móvil sigue tan convulsa como de costumbre, esta vez incluso más si cabe. Hace poco más de un par de días os contábamos como Vodafone se expandía internacionalmente aun un poco más de como lo había estado haciendo hasta entonces.

La empresa se está esforzando en seguir sus objetivos marcados para este 2013 que pasan principalmente por convertirse en la compañía líder del mercado de la telefonía no ya a nivel nacional sino a nivel internacional en lo que a España se refiere, es decir: Dentro de las empresas situadas en España, la más expansiva debería ser Vodafone, o al menos esos son sus objetivos.

ono

Tenemos que decir que de momento no lo esta haciendo nada mal… La compañía roja primero compra a la cablera alemana Kabel Deutschland, empresa con una cobertura en más de 15 millones de hogares alemanes hasta la fecha, y ahora se especula la posibilidad de que este en conversaciones con Ono para negociar su adquisición.

¿Por qué tanto interés en comprar ONO?

Vodafone es la primera interesada en la adquisición de ONO, de echo para la compañía británica supondría la adquisición perfecta en un momento como el actual. Los motivos esencialmente son que Vodafone a fracasado en su implantación de la fibra óptica mientras que ONO es la compañía líder en España en implantar dicha tecnología y además en saber hacerle la mejor publicidad hasta la fecha.

De este modo si finalmente Vodafone compra ONO, ya no solo recibiría una compañía en pleno rendimiento y con una red de conexiones de fibra óptica sumamente extendida y funcionando a plena potencia, sino que también tendría acceos inmediato a una importante cartera de clientes con el valor añadido de que los clientes de ONO tienden a ser bastante más fieles que los de otras compañías. 

Pronto saldremos de dudas