Vodafone podría comprar Ono o Jazztel

El grupo británico Vodafone, uno de los más importantes relacionados con la proveduría de Internet en todo el mundo, ha anunciado en las últimas horas que podría inclinarse por adquirir algunas de las firmas nacionales que trabajan en tal sentido, Ono o Jazztel, para poder competir directamente con las nacionales que le están sacando ventaja en el mercado actual, como es el caso de Movistar y Orange.

De acuerdo a las fuentes financieras que podrían rodear la operación, hay que tener en cuenta que Vodafone viene hace un tiempo realizando estudios sobre el funcionamiento de las empresas nacionales, y que está analizando la posibilidad de adquirirlas esta primavera, gracias a los 98.000 millones de euros que posee en caja luego de la venta del 45% de Verizon Wireless que le correspondía.

Vodafone Ono 1

Vodafone, que tiene como especial interés evidentemente poder agrandar sus negocios en el área de Internet y la banda ancha, sobre todo mediante el lanzamiento del 4G que se viene estableciendo en todo el territorio europeo, ya dio un golpe semejante sobre la mesa en el año 2012, cuando por entonces compró Cable & Wireless Worldwide, una firma británica. Posteriormente, hizo lo propio el año pasado en Alemania con Kabel Deutschland Holding.

Si pensamos que estas dos naciones junto con España son sus principales nichos de mercado, está más que claro que el próximo movimiento podría venir directamente en el ámbito nacional, y como está claro, tanto Ono como Jazztel pueden ser buenos movimientos, sobre todo para terminar con la pérdida de clientes que viene manifestando Vodafone misma.

Vodafone Ono 2

Considerando que actualmente Vodafone mantiene su despliegue conjunto de red con Orange, está claro que en caso de adquirir tanto Ono como Jazztel, la gran perjudicada sería Movistar, que pasaría de un plumazo a ocupar nuevamente el tercer puesto del escalafón.