Vodafone realiza pruebas con VoLTE en el Reino Unido

Desde hace ya algún tiempo, distintos operadores a nivel mundial llevan trabajando con el protocolo de alta velocidad LTE para ofrecer servicios de comunicación mucho más fiable. Es lo que se conoce como VoLTE y que vendría a ofrecer a los usuarios la posibilidad de hablar con sus contactos utilizando para ello el protocolo LTE, un protocolo que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo y que permite navegar a gran velocidad.

VoLTE está en fase de desarrollo pero la empresa Vodafone ha anunciado recientemente que está realizado pruebas con voz sobre LTE en sus laboratorios de Newbury con la idea de lanzar un servicio de voz a través de su red comercial LTE. La idea sería la de lanzar este tipo de servicios en el Reino Unido y si todo va bien, ya expandirlo al resto de países donde ofrece sus servicios, como es el caso de España.

VoLTE

La principal ventaja que ofrecerá este servicio de voz por LTE es la de poder seguir utilizando los datos a pesar de estar hablando por teléfono, cosa que no ocurre en la actualidad a través de las redes 2G y 3G que operan en todo el mundo. La calidad del sonido también se verá beneficiado al viajar a una mayor velocidad, por lo que el tiempo de espera es menor causando una mejor impresión a los usuarios.

También hay que destacar, que al disponer de un mayor ancho de banda, la tecnología permitirá la perfecta realización de videollamadas de alta calidad.

Habrá que ir viendo como va evolucionando este tipo de servicios y si esto será el fin de la llamadas tal y como las conocemos. Lo mismo dentro de un tiempo no se cobrará por los minutos hablados sino por los datos consumidos durante la llamada. El tiempo lo dirá.