Vodafone se va de compras y elige a ONO

Un total de 7.200 millones de euros es lo que ha pagado Vodafone por la compra de la Española Ono, incluyendo en esta cantidad la deuda de éste último. La transacción aún pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, valora a Ono en 7.5 veces el Ebitda. La firma de esta absorción espera sinergias en ingresos por un valor de 1.000 millones de euros.

Vodafone se va de compras y elige a ONO

Vodafone confirma que esta transacción acelera la estrategia de ofrecer servicios de comunicación unificados en un mercado altamente convergente. Esto supone una ventaja en cuanto al desarrollo de las redes y es complementario con el despliegue de la fibra óptica dentro del hogar que estaba llevando a cabo Ono.

Actualmente Ono se encuentra en una posición bastante buena en el mercado. Alcanza un 41% de los hogares del mercado con su fibra óptica, ofreciendo servicio a 1.9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que se encuentra presente. Cuenta con 14 millones de clientes en telefonía móvil y 900.000 de fijo. Números que no están nada mal, pero en el último ejercicio tuvieron pérdidas de 24.68 millones de euros. Así, Ono asegura que con esta operación se creará un proveedor de comunicaciones integradas que crea una oportunidad para generar una oferta de valor.

Actualmente existe una alta demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas, lo que mejorará aún más cuando llegue la fibra óptica a esta el hogar para generar aún más ofertas.

Aún se están aprobando ciertas confirmaciones de negocios, ya que Ono ofrece telefonía móvil gracias a la red de Telefónica, y tienen que esperar a que las negociaciones culminen para traspasar este servicio a la red de Vodafone.

Ono asegura que está adquisición reflejará la posición más atractiva de Ono como proveedor líder en España de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas. Formando parte de Vodafone seguirá aprovechando las nuevas oportunidades de crecimiento en forma de ofertas de calidad para los clientes.