VoLTE, el invento que puede cambiar las llamadas

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos del avance que significan las conexiones de alta velocidad 4G LTE en España y el resto del mundo. Evidentemente, a partir de la mayor cantidad de smartphones que nos permiten acceder a esta calidad de redes, podemos visitar webs y redes sociales con una fluidez que antes era imposible. Sin embargo, eso no sucede cuando hablamos de las llamadas entre los usuarios.

Básicamente lo que pasa es que, por cuestiones de desarrollo, sigue siendo imposible hasta el momento establecer conexiones de llamadas, por voz, a través de dispositivos conectados al 4G. Eso hace que los smartphones tengan que buscar redes de 2G o 3G cuando queremos llamar a alguien, y casi como consecuencia inmediata de ello, dejar de acceder a datos veloces mientras hablamos por el móvil.

VoLTE 1

VoLTE, una tecnología necesaria

A modo de parche hasta ahora los dispositivos utilizan la tecnología denominada “Circuit Switched FallBack”, pero está claro que en momentos de tal avance en materias de comunicación no se puede seguir así mucho tiempo, y por eso hace ya algunos días que se viene hablando del VoLTE, o Voz sobre LTE, el nuevo tipo de funcionamiento por el cual podremos, pronto, realizar también llamadas sin tener que salirnos de nuestra novedosa conexión de 4G.

De esta forma, la VoLTE es una tecnología que cambiaría la forma de comunicarse de las personas. En efecto, permitiría que la misma experiencia mejorada de navegación que hemos tenido a partir de la llegada del 4G, la veamos también en términos de llamadas en no mucho tiempo.

VoLTE

Apple podría ser la pionera en su implementación

Finalmente, bien vale destacarse también que Apple podría ser la primera firma de todo el mundo en permitir que sus dispositivos accedan a la tecnología VoLTE. Según las filtraciones más recientes, sus smartphones activos al respecto sería el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPhone 5C y claro, el tan esperado iPhone 6, que será lanzado antes del final de este año.