VPN como una tecnología moderna no es algo adicional, es general

Puede saber qué es VPN, o red privada virtual; probablemente no suele usarlo. Realmente debería usar VPN, e incluso si no lo cree ahora, en algún momento en el futuro puede considerarla tan importante como su conexión a Internet. Estos servicios no son todos creados por igual, y en esta publicación, vamos a ver qué es esto y por qué lo necesita. En pocas palabras, red privada virtual, o VPN, es un grupo de computadoras (o redes discretas) conectadas en red a través de la red pública, a saber, Internet. Las empresas la usan para conectar centros de datos remotos, y las personas pueden usar para acceder a recursos de red cuando no están físicamente en la misma LAN (red de área local) o como el método para proteger y encriptar sus comunicaciones cuando están usando red pública que no es de confianza.

El principio de acción

Cuando se conecta a VPN como bestvpnrating, generalmente inicia cliente VPN en su computadora (o hace clic en un enlace en un sitio web especial), inicia sesión con sus credenciales y su computadora intercambian claves de confianza con un servidor lejano. Una vez que ambas computadoras se hayan verificado mutuamente como auténticas, toda su comunicación en Internet se codifica y se asegura de que no se escuche. Lo más importante que debe saber sobre VPN: asegura la conexión a Internet de su computadora para garantizar que todos los datos que envía y recibe están encriptados y protegidos de miradas indiscretas. Ya sea que las VPN con las que está familiarizado sean las que le ofrece su escuela o empresa para ayudarlo a trabajar o mantenerse conectado mientras viaja o las que paga para que vea sus programas favoritos en otro país mientras salen al aire, ellos ‘ todos están haciendo lo mismo.

¿Por qué necesita VPN o cómo puede beneficiarse del uso?

VPN es forma de reforzar su seguridad y acceder a recursos en la red a la que no está conectado físicamente. Por lo general, los usuarios de VPN se dividen en algunas categorías separadas:

  • El estudiante/trabajador. Esta persona tiene la responsabilidad de atender y utiliza una VPN proporcionada por su escuela o empresa para acceder a los recursos en su red cuando está en casa o viajando.
  • El descargador. Ya sea que estén descargando legal o ilegalmente.
  • El defensor de la seguridad. Ya sea que se encuentren en un ambiente estrictamente monitoreado o completamente abierto, esta persona usa los servicios de VPN para mantener sus comunicaciones seguras y encriptadas.
  • El trotamundos. Esta persona quiere ver sus programas de televisión favoritos mientras salen al aire en lugar de esperar por traducciones o retransmisiones, etc.
  • Alguna combinación de lo anterior.

En todos estos casos, un servicio de VPN puede ser útil, ya sea que se trate de protegerse cuando está fuera de casa, si maneja datos confidenciales para su trabajo y no quiere ser despedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here