-

¿Por qué utilizar un VPN en México?

Durante esta cuarentena se han puesto muy de moda las redes VPN. Pero realmente, ¿qué son? Básicamente un VPN se basa en un servidor VPN y en un cliente VPN mediante los cuales se establece una conexión 100% segura. Solo tienes que instalar el cliente en tu terminal y conectarte al servidor VPN que hayas contratado. Al establecerse la conexión, se crea un túnel encriptado y completamente anónimo entre el terminal y el servidor. Puedes consultar más información sobre los servidores VPN en este enlace: https://surfshark.com/countries/mexico.

Ahora, seguramente te preguntarás: Todo eso está muy bien pero, ¿que ventajas tiene utilizar un VPN frente a las conexiones habituales? A continuación puedes ver por qué puede interesarte hacerte con los servicios de un servidor VPN en México.

Accede a contenido restringido en México

Quizás la principal razón de los usuarios menos interesados en su privacidad, sea la de poder visualizar contenido que no está disponible en su país. Por ejemplo, en México no es posible ver los estrenos de Netflix que se lanzan en Estados Unidos o en Japón, por poner algunos países. Es decir, cada plataforma cuenta con sus propios títulos exclusivos por país y, si queremos saltarnos esta restricción, necesitaremos un VPN. Lo mismo ocurre en otras plataformas como YouTube, HBO o demás servicios de streaming.

Y no solo eso, también es muy útil para ver canales de televisión de otros países. ¿Eres un enamorado de Reino Unido y quieres ver en tiempo real la programación de la BBC sin restricciones? ¿Te encantan los animes de Japón y quieres verlos justo el día de estreno? Un VPN te vendrá como anillo al dedo.

Las redes VPN, al ser anónimas, nos permiten violar este impedimento geográfico de forma segura y así, poder disfrutar del contenido que queramos sin importar nuestra ubicación.

Existen servidores cercanos

Si la velocidad te importa, no te preocupes. Existen servidores ubicados cerca de México con los que podrás disfrutar de conexiones veloces y 100% seguras. Así que podrás olvidarte del tedioso buffering y del maldito lag provocado por la red. Con servidores cercanos, todo es mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más rápido.

Protege tu privacidad online

Utilizar las redes convencionales a la hora de navegar deja un rastro en Internet del cual pueden aprovecharse empresas e incluso organismos gubernamentales. Y es que la privacidad importa, sobre todo en el ámbito digital. Solo hace falta realizar unas cuantas búsquedas para darnos cuenta de lo que los principales servicios de Internet saben sobre nosotros.

Si contratamos un VPN en México evitaremos que se trafique con nuestra información privada ya que navegaremos de forma completamente anónima. Nadie podrá seguir nuestro rastro, ni obtener información sensible relativa a nosotros porque será totalmente irrastreable.

Espero que este artículo te haya ayudado a informarte sobre las ventajas de utilizar una red VPN en México. En resumidas cuentas, si quieres navegar de forma anónima protegiendo así tu privacidad y de forma rápida para ver contenido incluso de otros países, creo que te puede interesar.

Lo último...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...