Vueling ofrece Internet a velocidad ADSL en sus aviones

En estos tiempos, no sólo nos venimos acostumbrando a la creciente velocidad de Internet en nuestras casas y sobre todo en los móviles, sino que poco a poco comenzamos a formar parte de la era en la que además se puede acceder a todos los contenidos de la red cuando realizamos un viaje en avión, algo que hasta hace no demasiado tiempo parecía completamente imposible.

En este caso en concreto, la noticia que nos atrapa tiene que ver directamente con el anuncio realizado por la gente de Telefónica, mediante el cual se ha indicado que se alcanzó un acuerdo con Vueling por el que sus pasajeros se beneficiarán de la conexión WiFi más avanzada cada vez que realicen un recorrido aéreo por medio de esta firma, y con la particularidad de que podremos acceder a “una velocidad similar a la que tenemos en las redes fijas terrestres”.

Vueling Internet

¿Cómo funcionará el Vueling en los aviones?

En este sentido, siguiendo con el repaso del acuerdo, debemos decir que permitirá a los pasajeros de Vueling navegar a velocidades de hasta 20MB, es decir, más o menos la misma velocidad que tiene cualquiera de nosotros con un ADSL2+ de esas mismas características. Para los turistas españoles, la noticia es espectacular si pensamos además que se trataría de la primera aerolínea nacional en ofrecer Internet de alta velocidad.

A nivel técnico, el comunicado oficial de Telefónica al respecto señala que “se integrará la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS prestado por Eutelsat a través de su satélite KA-SAT”. Desde luego, se trata de toda una nueva era en cuanto a los aviones, los viajes e Internet, lo que permitirá a muchos turistas y quienes llevan adelante negocios, acceder a nuevos servicios que antes se hacían imposibles.

¿Y el costo?

Pero claro, como todo, tiene truco. Hasta el momento no se sabe si Vueling pondrá algún costo adicional sobre sus viajes para las personas que pretendan acceder a Internet, aunque parece extraño que una persona no tenga acceso y quien está sentado a su lado sí, por lo que deberíamos suponer que no van a cobrarnos más por ello.