WassApp, aplicación para usar WhatsApp desde el ordenador

WhatsApp no requiere de demasiada presentación. Se trata de la aplicación más famosa de mensajería instantánea en el nuevo e impuesto mundo de los smartphones, con millones de descargas en todo el día, y la particularidad de que nos permite comunicarnos en cuestión de segundos, sin importar que marca ni modelo tengamos nosotros ni los receptores.

Sin embargo, uno de sus puntos débiles es que se trata de una aplicación que no tiene una versión para ordenadores, lo que ha dado espacio en estas últimas semanas para que uno de sus principales competidores, el servicio chino de mensajería Line, comenzara a disputarle el trono del más descargado, en parte porque sí ofrece esta posibilidad de utilizarlo directamente desde el ordenador.

WassApp desde tu máquina

Sin embargo, y si eres un fiel a WhatsApp, te tenemos una noticia que te resultará bastante sorprendente, y también interesante. Se trata de la existencia de una aplicación denominada WassApp, desarrollada por creadores diferentes a los de su casi homónima, que ofrece una serie de funciones muy completas para mensajería instantánea, pero con la salvedad de que se pone a andar directamente en nuestro ordenador, más allá de que también cuenta con una aplicación para smartphones.

Esta app, que ha sido diseñada específicamente para sistemas Windows, nos ofrece la posibilidad de conectarnos mediante nuestro número de teléfono tanto en el smartphone como en la PC, a fin de acceder al servicio de mensajería, estando disponible por ahora sólo para enviar mensajes, recibirlos, y recibir también archivos, aunque se especula con que se agreguen más funciones en breve, dada la demanda del público.

Por otro lado, uno de los puntos a solucionar por parte de los desarrolladores de WassApp, tiene que ver con que no se pueden tener dos sesiones iniciadas al mismo tiempo. Es decir, si abres sesión en el ordenador no podrás hacerlo en tu dispositivo móvil inteligente. Por ello, nuestra ecuación es simple: WhatsApp en el smartphone, WassApp en el ordenador de Escritorio.