Watchdog te permite controlar el gasto de tu tarifa de datos

Uno de los principales temores que tenemos los usuarios que utilizamos nuestro teléfono móvil para navegar es consumir todos nuestros datos contratados y tener que navegar a velocidad tortuga por la red. Con la tarifa plana de datos que ofrecen las operadoras, las facturas no son un problema ya que sabemos de antemano lo que vamos a pagar por los datos consumidos, lo que no sabemos es en que aplicaciones gastamos todos los megas que tenemos contratados.

Llevar el control de los megas consumidos al mes desde nuestro dispositivo puede ser algo realmente útil, sobre todo si compartimos nuestra tarifa con otra serie de dispositivos. Esto, que hasta ahora era complicado de controlar, lo podemos hacer de forma sencilla gracias a la aplicación 3G Watchdog, una aplicación para dispositivos que hacen uso de sistema operativo Android y que nos mostrará en todo momento la cantidad de megas que hemos consumido.

control de datos en android

Ésta aplicación, que la podemos encontrar tanto en versión de pago como gratuita, no sólo se dedica a mostrarnos los megas que llevamos consumidos, sino que nos ofrece la oportunidad de conoces cuales son las aplicaciones que más tráfico vienen consumiendo y tomar las medidas necesarias si lo vemos oportuno.

3G Watchdog ofrece numerosas opciones de configuración, como indicar el periodo de tiempo entre los que debe controlar nuestra tarifa o indicar que nos avise de alguna forma cuando se haya superado una determinada cantidad de transferencia de datos.

Por último también cabe destacar que esta herramienta permite indicar que aplicaciones pueden hacer uso del 3G cuando se hayan consumido los megas indicados, dejando de esta forma los últimos megas contratados para la gestión de otras funcionalidades  como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Descargar 3G Watchdog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here