Waze, mapas dinámicos e información en tiempo real

Cuando se empezó a probar el potencial de las redes de microblogging e información en tiempo real como Twitter, usando la tecnología móvil, empezaron a surgir nuevas propuestas interesantes, que usando estos dos conceptos, crearon aplicaciones increíblemente útiles. Una de esas aplicaciones es Waze, que permite compartir y recibir información sobre el tráfico en tiempo real.

Sólo hay que descargar la aplicación de Waze a un dispositivo móvil (funciona con el iPhone, Windows Mobile y Android) y empezar a mandar información. En la pantalla principal se puede ver un mapa, similar a los de Google Maps, en donde se identifican otros usuarios de Waze. Cuando se va manejando, las rutas se muestran de acuerdo a la información enviada por otros usuarios.

Así se pueden evitar rutas con congestionamiento vial, o si se está en una camino con tráfico, se puede alertar a los demás. Incluso si hay un accidente o un obstáculo en el camino, se puede tomar una foto del mismo y subir los datos, para que estén disponibles para los usuarios, y así avisarles por anticipado.

Debido a que Waze es una aplicación con contenido generado por los mismos usuarios, por el momento solo se encuentra disponible para regiones muy específicas dentro de Estados Unidos. No hay nada sobre otros países, aunque si se pretende expandir esta aplicación, tomaría mucho tiempo.

Enlace | Waze
Vía | RWW