Wearable Solar, prendas para que no te quedes sin batería en tú móvil

Uno de los principales problemas en los dispositivos móviles que nos encontramos cada día es el consumo de la batería. Cada día que pasa los usuarios realizamos más acciones desde estos terminales. Desde consultar nuestra cuenta de correo del trabajo hasta revisar el tiempo o el estado de las carreteras. Todo lo podemos hacer desde los dispositivos móviles, pero claro, cuanto más uso, antes se agota la batería.

Los teléfonos que tenían baterías que duraban hasta una semana han pasado a la historia, hoy es muy raro que una batería dure más de un día. El cargador siempre debe ir con nosotros, pero esto puede cambiar en unos años si finalmente se comercializa las prendas de ropa que te presentamos y que llevan por nombre Wearable Solar.

Wearable Solar prendas cargar baterias

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la diseñadora Pauline Van Dongen en el que se mezcla tejido normal con placas solares capaces de captar la energía emitida por el sol y transformarla en energía que puede servir para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

El diseño, como podemos ver en la imagen, tiene un aire bastante futurista en el que predomina el color negro por una sencilla razón, este color absorbe la luz mejor que ningún otro color.

La idea es que cuando nuestro dispositivo esté a punto de quedarse sin batería, el usuario pueda conectarlo a la chaqueta para que se vaya cargando a la vez que vamos por la calle. El único problema que le vemos a esta idea, es que en invierno, que es cuando se utiliza más las chaquetas, la energía que emite el sol no es tan fuerte como en otras estaciones del año.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver más sobre este novedoso proyecto.

Vía: techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here